domingo, 20 de marzo de 2011

Con Menos




HACIENDO CUENTAS:

No había Internet; uno leía ,le contaban,veía en la tele ,preguntaba,pero no había la maravillosa herramienta tanto como para estudiar, informarse, o matar el rato que cualquier pibe tiene a mano hoy en día.
No había televisón por cable,y cuando la hubo veíamos a cuentagotas canales que pasaban documentales o deportes dónde lo más interesante en materia competencias era golf o tenis,por consiguiente no había fútbol por t.v. en la cantidad y la calidad que hay ahora pero jugaban Maradona,Rubén Paz,Bochini,el Enzo y mil más.
No había videoclubes con dvd´s para alquilar mil películas diferentes y no ver nada,y las series las daban una vez por semana y lo que dan ahora en TCM o Volver era estreno.
No había la variedad de golosinas que hay hoy en día,casi podría asegurar que el caramelo más dulce era el Mediahora(¡son horribles que los parió),hablando en serio alfajores dos o tres distintos ,caramelos,las mielcitas,pastillitas Billiken,Toblerones,Tita y Rodhesia eran los más comunes.
No había bebidas Diet ni Zero ni Light,estaba la Tab una especie de cola con gusto a metal y andá a saber de que estaba hecha.
No había remises,al menos en los pueblos y taxis solamente en la Terminal de ómnibus.
No había muchos televisores a color,los que sí los tenían eran los clubes y ahí se juntaba mucha gente a ver los partidos por interés real no para discutir boludeces con la hinchada contraria.
No había facultades en cada pueblo,estudiar era muy sacrificado tanto para padres como para hijos que se iban a La Plata o Buenos Aires y vagos que iban a ser estudiantes crónicos los hubo siempre.
No había pibitos dando vueltas a las 4 de la mañana sin saber que hacer por la calle.
No había celulares para mandarse con letritas inentendibles frasesitas con las chicas,antes uno si se encaraba a una piba iba un poco más de frente.
No había tampoco boliches bailables que no pasaran lentos,ni noches que duraran tan poco salir era toda una caravana,se iba a los bares a ver boxeo jugar a las cartas tomar tragos,de ahí a otros bares y después a bailar hasta que se hacía de día, y los lentos eran el plato fuerte de la noche.
No había bandas de rock con nombres que no se te graban y que se parezcan todas unas a otras.
No había parques sin chicos en guardapolvo,antes se jugaba en las plazas y parques y era muy divertido.
No había cybers para chatear ni computadoras hogareñas con infinitos juegos,el Atari o el Coleco Vision eran lo más,después vinieron los Family Games y no hacía falta nada más.
No había Reality shows ni gente bailando por un mango,estaba Venga a Bailar que era muy grasa pero divertido y Si lo Sabe Cante dónde al menos un canario se llevaban los que menos mal lo hacían y Gran Hermano era un libro de un tal Orwell.
No había cd´s,la música se grababa en casettes y la cinta se hacía pelota enseguida,los temas a veces se copiaban de la radio y la voz de los locutores pisando los temas eran un clásico en todo buen compilado casero.
No había redes sociales,la gente socializaba de verdad en esa época y tenía amigos de verdad también.
No había la MTV que hay ahora.
No había el apuro con que se vive hoy en día.
No había la falta de códigos que sobra últimamente.
No había tipos que escriban estas taradeces en blogs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario