martes, 17 de abril de 2012

Es Que No Le Tuvieron Paciencia

LAS CREACIONES DE CHESPIRITO CUARTA PARTE:



La década del ´80 comienza con el formato de varios scketches dónde jugó con una gran variedad de creaciones que fueron desfilando a través del programa exportado por esa época a lugares tan distantes como Rusia o China en los que fué un suceso inmediato en cada excibición






Surgieron así nuevas creaciones y volvieron de manera rotativa los clásicos personajes de siempre


Hizo unas maravillosas recreaciones de personajes mundiales admirados por él como "El Gordo y el Flaco"

Así como desenpolvó al inefable"Chaplin" a modo de homenaje e inspiración eterna al gran Charlotte.


Volvió al ruedo con remozadas versiones de los populares Caquitos expandiendo roles y personajes dotándolos de un universo propio que pasarían a ser sin saberlo aún los últimos en despedirse al cerrar ese maravilloso ciclo una década y media después.


Era evidente la preponderancia que cobraría Florinda Meza su compañera de toda la vida creandole un personaje que tomaría un gran protagonismo como fué La Chimoltrufia , así como también reformó los carácteres de los cacos haciéndolos cambiar de vida y transformarlos en ciudadanos dedicados a no hacer maldades y encarar los más diversos oficios.


Desenpolvó a los queridos chifladitos en una versión que superaría con creces a la primitiva inventando modales y modismos que todos recordamos y usamos como muletilla hasta el día de hoy.



De su pluma también nacieron el funebrero "Don Calavera" enterrador de profesión muy gracioso , y volvió a recurrir al "Ciudadano Gómez" persona común que pasaba por mil viscisitudes en cada sketch




Fué una etapa prolífica también en materia cinematográfica ya que produjo y actuó en varias cintas durante esa etapa.

Como fueron la segunda parte del "Chanfle"



La del extra cinematográfico que fué "Charrito"



La comedia musical "Música de Viento" dónde también como en cada producción dió trabajo a parte de su elenco.



O la de aventuras a granel que fué "Don ratón y Don Ratero" , conformando otro clásico instantáneo de su filmografía.




Así transcurrió una década y media hasta entrados los años  ' 90 , cambios en la gerencia de Televisa recortaron horarios para cargar la pantalla de más y más culebrones o como los conocemos aquí telenovelas.



Los últimos programas directamente se habían convertido en sitcoms en dónde jugaba más con el humor verbal que la comedia física conocida como splastic , sin embargo fué ganando en calidad ya que en esta etapa se crearon sketches muy filosos e ingeniosos , jugando un poco más con un sano doble sentido apoyado en buenas actuaciones sin dejar de ser para toda la familia.


El querido Chavo empezaba de manera silenciosa a aparecer cada vez menos en los sketches unitarios hasta que un día del año '92 se dejó de grabar por respeto del propio autor al representar a un niño de ocho años cada vez con menor actitud para hacer proezas físicas.


Lo mismo ocurrió después con el Chapulín y un par de personajes más , siendo Los Caquitos la parte más importante del programa hasta su cancelación definitiva.



Previo a esto el propio Chespirito intentó llenar espacios con pequeños programas independientes como fueron una escición que se llamó "Con Humor al estilo Chespirito" con Edgar Vivar a la cabeza representando a un disparatado presentador de proezas y records mundiales pero no funcionó.




Como tampoco funcionó una especie de magazine de noticias locas al estilo "La Chicharra" pero sin el garbo de la misma que en esta oportunidad se llamó "Buenas Noticias".


Paralelamente a eso y por ser el genial actor y creador que es , se dió el gusto de salir de gira por varios años hasta entrada la década siguiente con la obra récord de taquilla en México que se llamó "11 y 12" ,  una genial comedia de enrredos que se desarrolla en un hotel y con la que supo despedirse de los escenarios en 2.008





Pero la factoría no se acabaría en ese 1.995 en que terminó sus ciclos con actores reales ya que en 2.006 volvería al ruedo en formato dibujo animado con el "Chavo Animado,  dónde hasta el día de hoy sus geniales guiones y una animación acorde a los tiempos hacen honor a los clásicos que en cada reposición son el plato fuerte para cualquier canal mundial.




¡¡¡Gracias Chespirito por tantos años de sana diversión!!!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario