miércoles, 13 de abril de 2011

Según Cómo Se Lo Mire


MITOS: PRIMERA PARTE:

Parafraseando a Felipe Pigna,con sus “Mitos de la Historia Argentina”,yendo más cerca;acá nomás,uno puede listar ciertos mitos del argentino o de su entorno diario.

No hace falta ser muy ilustrado para darse cuenta que estamos llenos de muletillas y creencias que a la vez son incomprobables,cómo decía un amigo mio-“¿qui lo sá?”,es decir que a ciencia cierta y por más cancha que supongamos tener ,a veces damos por hecho ciertos sucesos o costumbres por la única razón de aceptar las cosas sin ponernos a cuestionar su veracidad o falsedad.

Sin hacerla muy larga y enumerando al boleo ciertos tips o cuestiones capaz le encontramos la quinta pata al gato de tanto buscar por buscar;o la verdad de la milanesa,que dicho sea de paso me hizo acordar que tengo una lija en el estómago así que lo escribo rápido a ver si todavía me quedo sin cenar…

1-“La mina de un amigo es intocable y tiene bigotes”(verdadero,pero si es la de un conocido y cambiando el angulo de la frase fijate en ese hijo de puta que te relojea tu novia solamente por “ matar el rato y además le cae simpática a todo el mundo)

2-“Perro que ladra no muerde”(mentira y la reputa madre que lo parió a ese cuzco que estaba todo el día atado en un baldío y cada vez que yo pasaba me ladraba,pero total estaba atado,un día cualquiera mejor dicho un día imborrable porque era 25 de mayo y feriado”,estaba desatado ,le pasé por la jeta como siempre y además de ladrar me rajó una gamba,me arruinó un pantalón nuevo y me cobraron un montón de guita en una sala de emergencias pagas por ponerme agua oxigenada y una simple venda en la herida)

3-“Siempre que llovió paró”(frase ambigua si las hay,una vez en Miramar a mis compañeros de fin de curso y a mi nos agarró un tornado a la intemperie y no paraban ni los bomberos,estábamos en un camping y se nos hizo mierda todo el campamento)

4-“Bandas eran las de antes”(mentira según como se mire,buenos y malos músicos hubo siempre, ahora eso si por nombrarte dos o tres tipo”Pier”,”Intoxicados”,o “Hijos del Oeste”,te das cuenta claramente que más que bandas son una manga de forajidos que copian mal estilos ajenos).

5-“Madre hay una sola”(este es obvio,pero hay cada “mamita” en la calle,que te transforman en un lactante mental con solo cruzártelas).

6-“Los Cd’s de antes cuando empezaron a salir en el país eran de mejor calidad”(en cuanto a materiales puede ser, pero no te olvides que además estaban los cd´s de “Jazzy Mel”,”The Sacados”,”Locomía”,etc, no hace falta aclarar mucho más)

7-“Los canales de cable de la grilla actual son muy variados”(gran verdad si,pero seriamente y aunque haya públicos para todos los gustos y productos afines,no creo que el gran porcentaje de abonados esté muy interesado en aprender a cocinar “grulla del Río Nilo a las brasas”,aprender a hacer una casita de confites tiernamente decorada con obleas,o ver si Paris Hilton sale borracha en su reality o se mete algo en la boca porque tiene angustia oral por citarte sólo algunas cosas que encontrás haciendo zapping a las tres de la tarde.
Ah me olvidaba,un pendejito en su sano juico no puede adorar a un tipo vestido de dinosaurio violeta que chiva como un verdadero animal).

8-“Arjona es un poeta”(señoras,sin intención de ofender,ya con la canción a la menstruación el tipo dió claras señales de que se les caga de risa en la cara)

9-“Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón”(decile eso a los canales que cobraban los partidos codificados y fijate de cuál perdón estamos hablando)

10-“Las minas de ahora están más fuertes que las de antes”(error garrafal,estamos más pajeros y con la puntería cada vez más desafinada,así que cualquiera se convierte en objeto de deseo por el sólo hecho de qué hay generaciones nuevas que levantan lo que a nosotros antes no nos costaba)

Bueno hasta acá la primera parte otro día te la sigo ,me voy a ver si encuentro algo bueno en la tele porque por ahí me dan ganas de saber cuando terminan “Gran Hermano” o alguna chorrada de esas que me ofrecen a toda hora como gran atractivo para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario