jueves, 17 de marzo de 2011

En Technicolor


LOS CINES:

Cuando era pibe mi relación con las películas era por t.v.. pero si bien era de una familia de clase media como tantas,antes la clase media a los chicos les daba el maravilloso regalo de entradas para el cine todos los fines de semana.

Mi relación con los cines más que con las películas como estaba contando era estrecha pero arrancó mal,de pibito muy muy chico la primera imagen que tengo es que un cocodrilo se esta por comer a unos ratones en Bernardo y Bianca esa de Disney de los ‘70 y de ponerme a gritar como loco porque literalmente era violento,mi viejo sacándome para que no hiciera barullo, mi vieja agarrando la cartera y yo mirando para atrás sin querer mirar como ese turro de cocodrilo me cagaba el primer recuerdo de un cine que tengo.
El segundo y esto es posta por orden cronológico y porque después de grande supe bien las fechas fué de estar mirando a esos semi vikingos alados de la colorida Flash Gordon del año 80 con música de un Queen que años mas tarde llegarÍa a adorar.me quedó me recontraquedó era lo que se dice ahora un espectáculo a todo color,jejejajaj.y de ahí en más hitos como El Regreso del Jedi empezada y con personajes que creía conocer de alguna parte porque los veía familiares con un Han Solo que caía en una cárcel con un mono peludo que años después ya con mitología incluida ,las cartas Cromy para fijar bien cada personaje ,y relecturas de comics que salían por esa época supe que se llamaba chwebacca(chubaca que le dicen che).y las de Porcel y Olmedo,las infaltables nacionales fin de semana por medio porque cuando no tenían estrenos y eso que cada tanto el gordo y el negro sacaban alguna ,repetían hasta saturar las mismas rutinas de estos tipos que los pibes de ahora si miraran mas también tendrían de ídolos.
Después estaban las de karate,asi genéricamente porque te enterabas que habia habido un Bruce Lee,que te contaban que se había muerto,y en unas películas aparecía interpretado por el mismo y en otras por cuanto actor sediento de gloria de piel amarilla y con conocimientos de artes marciales filmó por esa época.y las de terror,de esas guardo un especial cariño,me metií deprepo mejor dicho mi viejo me dejaba sentado mirándolas sin inmutarse y a mi de morboso me gustaba quedarme,después como es natural creo ni dormía pensando en cabezas que volaban,músicas que se te pegaban en el coco y detalles que inconscientemente evoco cuando miro una buena de terror en la actualidad.
Una vez me pasó de estar en pleno climax de cagazo y mirar el pasillo del cine y ver que una rata se comía un foco y ahí me recontraasusté, la mente de un pibe mezcla fantasia con realidad ,pero el cine era viejo ratas había y juro y perjuro que fué real.

En la semana también daban películas,si los fines daban dos con un intervalo al medio muy prometedor,en la semana a la noche tarde cada tanto también me mandaba,ahí ví las prohibidas para catorce años que eran una tremenda pelotudez pero todas tenían su gracia,me acuerdo una de jockey sobre hielo de minas que estaban hermosísimas,de Flashdance con una bailarina terriblemente sexy y mil más,las de Bud Spencer y Terence Hill en las matinés,la Pantera Rosa y Tom y Jerry con doblajes extraños,los Tres Chiflados con una formación imposible porque nunca era la de la tele,y mil más.

Para destacar las de Sandrini o Palito Ortega me hacían amargar,después estaban las de circo habia varias,casi siempre algun equilibrista se caía o eran tristes de por si también,los estrenos fueron miles,las de Michael Fox,las de Pesadilla,Jason,007,y mil más que cada uno recuerda y seguro vió aunque sea después en algun vhs,ahí sentí el encierro con la primera Duro de Matar,la fantasía con los Cazafantasmas,el heroísmo de ademas hacer simulacros de pelea con las de Stallone ,en los intervalos,escucheé canciones que se me quedaron para siempre y después busque por internet sin saber ni siquiera el nombre,abracé a alguna piba que se sentaba al lado,comí toblerones,pochoclos,me hice sacar por tirar papeles,en resumen guardé para siempre el asombro grabando en las retinas cada toma y cada actor.

Que buen cine ví de chico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario